Daniel Sancho continúa en el ojo de la tormenta. El hijo de Silvia Bronchalo lleva tiempo lidiando con un asunto judicial que no da respiro a ninguna de las partes involucradas. Fue en agosto del año pasado cuando se conoció la sentencia tras el crimen de Edwin Arrieta, pero el equipo defensor del condenado no se quedó con los brazos cruzados.
Daniel Sancho y su caso siguen siendo el foco de las noticias. El joven intentó descartar la premeditación del crimen, pero, finalmente, el Tribunal consideró este factor para sentenciarlo a cadena perpetua por los hechos ocurridos en Tailandia.
El equipo legal de Daniel Sancho está próximo a presentar un primer recurso de apelación contra la sentencia, junto con una estrategia de defensa muy cuestionada por el abogado de la familia de la víctima. Según “Informalía”, los abogados del chef presentarán vídeos enviados por Arrieta a Sancho que podrían interpretarse como “intimidatorios”.
“Edwin Arrieta enviaba vídeos de Laura, su novia”, habría afirmado una fuente cercana al hijo de Rodolfo Sancho. Este testigo también describió el comportamiento del cirujano con la expresión "se comportaba como un lobo, mostrando los dientes antes de la mordida".
"Se comportaba como un lobo".
El objetivo de la defensa de Daniel Sancho es intentar demostrar que habría estado sometido a algún tipo de presión psicológica o amenaza. Según el medio citado, en los vídeos podría haber mensajes como “Mira lo que tengo, mira lo que puedo hacer”, aunque, por el momento, se desconoce el contexto.
Si eso fuera cierto
Atento a la estrategia del equipo legal de Daniel Sancho, el abogado defensor de la familia de Edwin Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, cuestionó esta información y dijo: “Si eso fuera cierto, ¿por qué no lo han introducido hace un año, o por qué no acudieron a los tribunales a denunciarlo?”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!