La grasa abdominal es una de las grandes preocupaciones en las personas. Si bien este problema se genera por diversos factores, suele aparecer cuando se consumen más calorías de las que el cuerpo gasta. Entonces, el exceso de energía se transforma en forma de grasa, especialmente en el abdomen.
Es por este motivo que, para lograr una reducción de la grasa abdominal, se debe mantener un déficit calórico realizando actividad física de manera regular. En este sentido, los abdominales suelen ser el ejercicio elegido.
Este ejercicio ayuda a fortalecer el core, lo que contribuye a tonificar los músculos, mejorar la postura y prevenir lesiones. También hay otros tipos de actividad para trabajar la zona abdominal, tales como el crunch y las planchas.
De acuerdo a lo que se sostiene desde la American College of Sports Medicine, para fortalecer los músculos abdominales y colaborar con la reducción de grasa abdominal se deben realizar al menos tres series de 8 a 12 repeticiones, al menos, tres veces a la semana.
Se deben realizar al menos tres series de 8 a 12 repeticiones, al menos, tres veces a la semana.
Más recomendaciones
El ejercicio aeróbico, tales como correr, nadar o andar en bicicleta, son eficaces para aumentar el gasto calórico y promover la pérdida de grasa abdominal. A su vez, no hay que descuidar el levantamiento de pesas y ejercicios que impliquen el propio peso corporal. Esto ayuda a aumentar la masa muscular y a mejorar el metabolismo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!