España emitió en 1980 una moneda de 5 pesetas de cara al Mundial de 1982 y, desde su lanzamiento, la pieza ha sabido hacerse de un lugar de importancia en la escena de subastas,
La moneda está hecha en cuproníquel, pesa 8,5 gramos, su diámetro es de 26,5 milímetros y su grosor es de 1,7 milímetros. La serie fue desmonetizada en enero de 1997.
En el anverso de la moneda podemos apreciar un retrato de Juan Carlos I, mientras que el reverso enseña un balón, grabado por Antonio Leandro Nieto.
Se emitieron más de 200 millones de ejemplares de esta moneda y, en estas fechas, una pieza de estas se encuentra siendo ofrecida para la venta en una popular plataforma de compra y venta online.
Es en eBay donde la moneda busca cambiar de manos por la friolera suma de 24.000 euros y, así las cosas, de seguro atraerá la mirada de muchísimo coleccionistas de todo el mundo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!