Fernando Alonso ha comenzado una nueva temporada de la Fórmula 1 en el GP de Australia, un estreno que no resultó como el asturiano deseaba ya que no pudo finalizar la carrera producto de un choque que lo dejó totalmente imposibilitado de continuar.
Esta primera carrera sirvió para ver en qué nivel está el AMR25 de Fernando Alonso, con sus pros y sus contras y ahora fue Andy Cowell, CEO de la escudería, el que brindó detalles de lo que se viene en el desarrollo del vehículo.
“Tenemos los pies en el suelo, tratamos de buscar soluciones. En la Q1 hubo buenos sectores y luego en la Q2, menos. Hay que entender por qué. El ritmo de Fernando Alonso en las cinco vueltas previas al accidente era muy competitivo hasta el punto de que decidimos apretar. Así que hay prestaciones en el coche”, comentó con el diario AS.
Por el momento el coche de Aston Martin está diseñado para llegar entre el puesto 8 y 10 en comparativa con los más fuertes de la parilla y está claro que será complejo para Fernando Alonso poder subirse a podios este año, a sabiendas que lo más importante llegará el año que viene.
Enfocados en 2026
Recientemente se produjo la llegada de Newey al equipo pero la realidad es que no moverá un solo dedo para mejorar el coche en este 2025 ya se está enfocando solo en 2026. Es por eso que Fernando Alonso tiene claro que esta temporada será similar a la 2024 y por lo tanto deberá aguantar a que llegue el nuevo Aston Martin con reglas nuevas para la próxima temporada.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!