Entre 1923 y 1927 se lanzó a circulación una moneda polaca de medio gulden con una innegable trascendencia numismática que perdura hasta la actualidad.
La moneda, hecha de plata, con un peso de 2,5 gramos y diámetro de 20 milímetros, fue desmonetizada en 1932 y, a partir de entonces, la serie ha aparecido en numerosas subastas.
La moneda, en su anverso, enseña la imagen de un barco hanseático, grabado por Otto Fischer, quien también estuvo a cargo del anverso de la pieza, señala la fuente numismática "Numista".
Se emitieron más de 1 millón de ejemplares de esta moneda y, en 2024, se subastaron varios por 136, 99, 170 y 285 euros, señala la referida fuente.
El valor de esta moneda puede variar significativamente, por cierto; por ejemplo, en eBay se ofrece otro ejemplar por 4.300 euros, indicándose que la pieza data de 1923.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!