Los coleccionistas de monedas siempre están atentos a esos ejemplares que, aunque parezcan comunes, pueden alcanzar un valor sorprendente en el mercado. Entre las piezas más buscadas, hay una moneda en particular que llamó la atención de los numismáticos y que podría estar en la cartera de más de uno sin saberlo.
Los aficionados a la numismática saben que ciertos detalles pueden marcar la diferencia entre una moneda ordinaria y una auténtica joya de colección. En este caso, hay una moneda de 5 céntimos que destaca por un motivo muy especial, convirtiéndose en una pieza cada vez más codiciada.
Se trata de la moneda de 5 céntimos italiana de 2002. En su cara, se puede ver representado el Coliseo de Roma, el icónico anfiteatro construido por orden del emperador Vespasiano y finalizado por su hijo Tito en el siglo I d.C.
Para reconocer esta moneda, basta con fijarse en los detalles de su diseño. Rodeando el Coliseo, aparecen las 12 estrellas de la Unión Europea. En la parte inferior, se encuentra el año de acuñación, mientras que en el lado derecho se pueden ver las iniciales "ELF", que corresponden a Ettore Lorenzo Frapiccini, el diseñador de la pieza.
"Para reconocer esta moneda, basta con fijarse en los detalles de su diseño".
Su precio en subastas
Si bien Italia no es un país que produzca tiradas especialmente limitadas, con el paso del tiempo algunos ejemplares de esta moneda se volvieron más difíciles de encontrar, elevando su valor hasta los 80 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!