El té negro puede transformarse en una buena fuente de energía para afrontar el día. Esta bebida, muy conocida en todo el mundo, se destaca por su contenido en cafeína y antioxidantes, lo que la convierte en una opción ideal para mantenerse activos.
En añadidura, el té negro es capaz de mejorar la concentración y realzar un estado de alerta para mejorar la productividad durante la jornada. Según se sostiene en “Eating Well”, esta infusión es la variedad con más cafeína ideal para un estímulo más durante el día.
Una de las diferencias con el café es que el té negro contiene un aminoácido llamado L teanina, que sirve para promover el estado de alerta tranquila. Según la dietista Kristin Draayer, esta combinación mejora la función cognitiva.
Algunos de los estudios que han sido citados por el mencionado medio destacan que la cafeína y la L teanina combinadas sirven para mejorar no solo la capacidad de atención, sino también la memoria y la mente.
El té negro también tiene un impacto positivo en la salud cardíaca.
Un bien al corazón
El té negro también tiene un impacto positivo en la salud cardíaca. De acuerdo a lo que se señala, esta bebida mejora la función cardiovascular, crucial para mantener los niveles de energía y cuidar la calidad de vida.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!