En un profundo análisis de la psicóloga Lara Ferreiro, se observa cómo la vida de María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique, ha dado un giro radical en los últimos años. A los 46 años, después de haber sido madre por tercera vez hace apenas dos años, Campanario ha tenido que renunciar a su exitosa carrera como odontóloga para dedicarse a su nueva faceta como empresaria.
Un cambio en la vida de María José Campanario motivado, principalmente, por los efectos debilitantes de la fibromialgia, un padecimiento autoinmune que ha transformado su manera de enfrentar el día a día. La fibromialgia, conocida por causar dolores musculares crónicos que limitan el movimiento y la actividad física, ha sido un factor decisivo en la necesidad de rediseñar la vida profesional de la esposa de Jesulín de Ubrique.
"El trabajo de odontóloga implica tener que abrir una clínica, estar de pie durante largas horas, y la fibromialgia es un padecimiento autoinmune que te genera dolores que no te permiten moverte", explica Ferreiro sobre la empresaria.
El proceso de adaptación ha sido todo un desafío para María José Campanario. Como bien señala la psicóloga, "lo que ha hecho es un proceso de duelo, de asumir que tal vez ese trabajo no puede ser por todo, por las largas horas de pie, el manejo de instrumental o incluso las exigencias diarias del consultorio". Esta aceptación, sin embargo, ha sido crucial para que María José pueda continuar adelante y redefinir su vida profesional.
“La fibromialgia genera dolores que no te permiten moverte".
Equilibrio
Ferreiro también señala un aspecto clave en la transición de María José Campanario: la búsqueda de un equilibrio que le permita gestionar su salud y su vida personal. "Ahora está teletrabajando, atendiendo desde su casa y cuidando a su hijo pequeño de dos años. Esto le permite la comodidad que necesita para adaptarse a los problemas que enfrenta", afirma la psicóloga.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!