Escocia, en 2009, emitió un billete de 100 libras con u tamaño de 163 por 90 milímetros. La pieza ha sabido, con el tiempo, ganar popularidad en el mercado coleccionista.
El billete, lanzado por el Banco Clysdale, presenta en su anverso un retrato de Charles Rennie Mackintosh, el célebre arquitecto, diseñador y pintor escocés que vivió entre 1868 y 1928.
En su reverso se puede e apreciar, entre otros motivos, un fragmento de los círculos de piedra de Stennes y Brodgar. La pieza ha caminado numerosas subastas en los últimos tiempos, por cierto.
En 2023 se vendieron varios ejemplares del billete: por 101, 150 y 105 euros, reporta la fuente numismática "Numista", precisando que en 2024 se vendió otro ejemplar por 175 euros.
En eBay, en tanto, se busca que otro ejemplar de este billete se veda por un valor mucho más alto que los mencionados: se pretende que cambie de manos por 999 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!