Jorge Javier Vázquez ha reflexionado profundamente sobre su relación con el trabajo en una reciente entrada publicada en su blog de “Lecturas”. En su escrito, el presentador revela cómo la constante pregunta de su futuro laboral, en la que se le sugiere que deje la televisión para “disfrutar” de la vida sin hacer nada, no solo le resulta recurrente, sino también algo desconcertante.
Con una postura clara y sin ambages, Jorge Javier Vázquez responde. "A mí me preguntan cada dos por tres que cuándo dejo la televisión, ‘con lo bien que podrías estar en casa sin hacer nada’, añaden", ha comentado el presentador de Telecinco.
Sin embargo, para el comunicador, esa idea de “no hacer nada” está sobrevalorada. “Creo que tenemos demasiado idealizado ese ‘no hacer nada’”, afirma con rotundidad. "Trabajo porque es una manera de seguir relacionándome con el mundo. Porque me entretiene. Porque me lo paso bien. Porque me sigue dando muchas satisfacciones", ha añadido.
Jorge Javier Vázquez no se detiene ahí y reflexiona sobre el concepto de envejecimiento en nuestra sociedad. “Es curioso: envejecemos con mejores facultades pero está tan sacralizada la juventud que cada vez abarca menos años”, escribe el presentador.
"Trabajo porque es una manera de seguir relacionándome con el mundo”.
Defiende con firmeza el trabajo
Jorge Javier Vázquez defiende con firmeza que el trabajo sigue siendo una fuente de satisfacción personal y que la edad no debería ser un impedimento para seguir disfrutando de la vida profesional. En este sentido, Vázquez pone en valor la relevancia de sentirse bien consigo mismo, independientemente de la percepción que otros puedan tener sobre su edad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!