Roger Federer se despidió del tenis en la Laver Cup del 2022 que se jugó en el O2 Arena de Londres. En aquella velada, la imagen del suizo llorando de la mano al lado de Rafa Nadal dio la vuelta al mundo y cerró una etapa de la vida de los fanáticos del tenis.
En una entrevista en el marco de su visita al Masters de Augusta, Roger Federer ha sido claro en su deseo de volver a las pistas. Eso sí, ha dejado en claro que su cuerpo de 43 años solo le permitiría algunas exhibiciones y que se ha adaptado muy bien a su nueva vida.
"Por completo y estoy muy feliz. Me siento lleno de energía. Viajé mucho con mi familia y mi esposa, algo que siempre quisimos hacer. Nuestro sueño era volver a visitar ciertos lugares sin tener que pensar en los entrenamientos ni en los partidos, descubrir otros nuevos. Simplemente, disfrutar de la vida en marcha", aseguró el exnúmero uno del mundo.
“A menudo bromeo diciendo que debería haberme retirado antes para tener más tiempo. Me llevó un tiempo mejorar la gestión de mi agenda, pero ahora prácticamente lo tengo bajo control, lo cual es genial. Quiero pasar mucho tiempo con mis hijos. Mis hijos tienen 11 años y mis niñas pronto cumplirán 16. Es un gran momento para fortalecer los lazos familiares y divertirse mucho", indicó Roger Federer.
"Espero volver a hacer exhibiciones y llenar estadios por todo el mundo".
La idea
"Apenas he jugado desde que lo dejé, porque mi cuerpo y mi mente necesitaban un respiro. Pero lo echo de menos, me gustaría volver a tomármelo más en serio", aseguró Roger Federer. "Me gustaría retomar los entrenamientos poco a poco, dos o tres veces por semana. Y espero volver a hacer exhibiciones y llenar estadios por todo el mundo, aunque todavía no tengo nada planeado", sentenció, no sin antes avisar que pronto podremos verlo en una pista.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!