Domingo 18 de Febrero 2024
QUENTIN TARANTINO

Atención cinéfilos: Quentin Tarantino conmociona con una sorprendente decisión

Dará a conocer material inédito de una película muy popular.

Quentin Tarantino. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

El cineasta Quentin Tarantino tomó una determinación que sin duda despierta la atención no sólo de sus seguidores, sino de los fanáticos del mundo del cine en general.

Es que el galardonado director ha decidido entrar en el nuevo mercado del arte NFT (bienes no intercambiables) con una subasta de siete escenas inéditas rodadas para su película “Pulp fiction” (1994). "Estoy muy entusiasmado al presentar a los amantes de 'Pulp fiction' estas escenas exclusivas", ha admitido el director de cine en un comunicado. "El contenido secreto mismo es único, jamás se ha visto o escuchado antes", consignó.

Quentin Tarantino. Fuente: (Google).

La oferta incluye guiones originales manuscritos del "film" protagonizado por Uma Thurman y John Travolta y comentarios exclusivos en audio del propio Quentin Tarantino que "revelan secretos acerca de la película y su creador”, según da cuenta "Secret Network". Los materiales cinematográficos se ofrecen como material no intercambiable o NFT (siglas en inglés de 'non fungible token', que traducidas al español significan 'fichas no intercambiables') en Open Sea, el mayor mercado mundial de estas transacciones, agrega Marca.

Quentin Tarantino. Fuente: (Google).

A su vez, se precisa que las NFTs de Quentin Tarantino no sólo protegen el contenido hasta ahora no visto de la película, sino también la identidad de quienes adquieran esas escenas. "Secret Network y las Secret NTFs proporcionan todo un nuevo mundo de conexión con los aficionados y los artistas, y estoy emocionado al formar parte de esto", ha explicado el aclamado estadounidense. También se informa que las fichas no fungibles estarán codificadas con la firma de Quentin Tarantino para verificar la propiedad y autenticidad, lo cual permite que las versiones originales de contenido popular en internet se vendan como si fuesen piezas de arte.

Un guionista que marcó una huella

Quentin Tarantino ganó dos premios Oscar al mejor guion original: la primera fue justamente con "Pulp fiction", en 1995, y  la segunda por la película "Django desencadenado", en 2013.

Fuente: (Google).

En cuanto a "Pulp fiction", se trata quizá de una de sus películas más representativas y de las que mayores alegrías le proporcionó. Tuvo ganancias de 213,9 millones de dólares, con el aliciente de que el presupuesto del filme fue de tan solo 10 millones de dólares.