Viernes 16 de Febrero 2024
GLOBOS DE ORO 2022

Globos de oro 2022: todo lo que tenés que saber sobre las nominaciones

¡Os contamos todo!

Madres paralelas, globos de oro 2022. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Tras la polémica y los reclamos que hubo entorno a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ('Hollywood Foreign Press Association'), finalmente se anunció la lista de los nominados a los Globos de oro 2022 y también la fecha de entrega.

Si bien tendremos que esperar hasta el próximo 9 de enero para conocer a los ganadores de los Globos de oro 2022, de momento podemos conformarnos con conocer a los competidores. Sin embargo, la lista de la premiación trae varias sorpresas.

Belast. Fuente: (Google).

Los nominados

Dos de las películas que encabezaron la lista de los Globos de oro 2022 han sido: "Belfast" con Jamie Dornan, "Don't look up", con Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence, "El poder del perro", "Dune" con Timotheé Chalamet y Jason Momoa, "King Richard" con Will Smith, y "Madres paralelas" con Penélope Cruz dirigida por Almodóvar.

"West side story" y "Being the Ricardos" también recibieron varias nominaciones. Por otro lado, "Spencer" y "The house of Gucci" no tuvieron el reconocimiento que se esperaba en los Globos de oro 2022, ya que ambas compiten en la categoría de mejor actriz y nada más.

Ted Lasso. Fuente: (Google).

Otros títulos como: "Ted Lasso", "Succession", "El juego del calamar" y "The morning show" también se incluyeron en la lista, aunque otras series quedaron en segundo plano como "Wandavision", "Lupin" y "The mare o Eastown", lo cual no ocurrió de la misma manera en premiaciones anteriores.

The french dispatch. Fuente: (Google).

La lista de nominaciones, sin duda, ha sido una sorpresa para muchos, especialmente para los directores y las celebridades de Hollywood, ya que algunas películas que fueron aplaudidas en Cannes como fue "The french dispatch" a penas tiene una nominación a mejor banda sonora. ¿Vosotros qué opináis?