Jueves 15 de Febrero 2024
TIMOTHÉE CHALAMET

En el día de su cumpleaños, repasamos las mejores películas de Timothée Chalamet

¿Cuál es tu favorita?

Timothée Chalamet. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El príncipe de Hollywood, Timothée Chalamet, se encuentra cumpliendo 26 años. El joven oriundo de Manhattan ha conseguido abrirse paso en el mundo del cine desde que ha finalizado sus estudios de actuación.

Sin dudas, el 2020 y el 2021 han sido los mejores años para el actor Timothéé Chalamet, ya que ha conseguido papeles que le han llevado a poseer un increíble reconocimiento en la industria cinematográfica; tanto así que Hollywood ya lo ha posicionado entre sus favoritos.

Beautiful boy. Fuente: (Google).

Las mejores películas de Timothée

"Beautiful boy" es una de las películas con más carga social, ya que busca arrojar luz a un tema que poco se habla estos días. En la película que el joven protagoniza junto a Steve Carrell, se cuenta la historia verdadera de Nick Sheff, un joven con problemas de de dependencia a las sustancias.

Timothée Chalamet representa a Nick mientras que Steve hace de su padre, en quien se centra el 'film', contando todo lo que pasa una familia cuando esta enfermedad aparece. "No es sobre el estereotipo de falla moral cuando alguien vive esta realidad, es sobre el horror de pasar por eso", explicó el actor en una entrevista con Graham Norton.

Little Women. Fuente: (Google).

"Little Women", para todos los románticos. Esta es una película que deben ver aunque hayan visto las versiones anteriores. La actuación de Timothée Chalamet junto a Saoirse Ronan convierten al 'film' en una pieza cinematográfica increíble que se ha llevado algunos premios gracias a la dirección de Greta Gerwig.

"Dune", una de las últimas películas de Timothée, basada en el libro con el mismo nombre de Frank Herbert y un clásico de la ciencia ficción para muchos. Si bien puede ser algo lenta, la escenografía y la gran actuación del elenco hacen que valga la pena verla.

Lady Bird. Fuente: (Google).

"El rey", fue tal vez, una de las primeras películas diferentes a lo que Chalamet venía realizando. Poniéndose en el papel de un heredero al trono, el joven actor debe enfrentarse en batalla a sus enemigos para salvar el reino de su padre. Sin duda, una de las mejores actuaciones de Timothée.

Por supuesto que no podemos olvidar su participación en la última película de Wes Anderson, "The french dispatch", en donde Timothéé Chalamet tiene una pequeña participación pero muy memorable y un gran logro para su carrera. ¡Enhorabuena!