Jueves 10 de Agosto 2023
DAVID BOWIE

Los herederos de David Bowie quieren vender parte de su legado por 220 millones de euros

¿Qué diría el cantante?

David Bowie. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

A tan solo cuatro días del cumpleaños de David Bowie, una noticia ha hecho enfadar a algunos de sus fans por una decisión que han tomado sus herederos.

Recientemente, Warner Music Group ha anunciado la adquisición del catálogo completo del icónico músico, el cual ha sido cedido por sus herederos. La música compuesta por David Bowie recorre seis largas décadas.

Se ha vendido el catálogo de David Bowie. Fuente: (Google).

¿Quién da más?

En dicho catálogo se encuentran todos sus grandes éxitos como "Heroes" y "Let's dance", dos canciones que han sido inmortalizadas por sus fans y que ya forman parte de los mejores clásicos de la historia de la industria musical.

Si bien no se ha confirmado oficialmente el monto que han recibido los herederos de David Bowie por su trabajo musical, la revista Variety ha informado que la compra rondaba los 220 millones de euros, la mitad de lo que ha recibido Bruce Springsteen el pasado diciembre.

David Bowie, ícono de la cultura. Fuente: (Google).

El contracto que le ha ofrecido Warner a los herederos de David Bowie incluye todas las canciones de los 26 álbumes de estudio lanzados durante su vida, al igual que el lanzamiento póstumo del álbum de estudio ‘Toy’, grabado en 2001.

El músico marcó a toda una generación, incluyendo a otras celebridades como Jimmy Fallon, quien al enterarse de su partida expresó que, "nos enviábamos mails con bromas el uno al otro. Le saludé la semana pasada por su cumpleaños y ahora ya no está más con nosotros".

Yungblud en el concierto especial de Bowie 2021. Fuente: (Youtube Yungblud).

Definitivamente, Bowie ha dejado un legado que ni siquiera Warner podrá comprar ya que ha creado toda una nueva cultura a través de su música y su manera de ver el mundo.