Sábado 17 de Febrero 2024
ANGELA LANSBURY

El mundo llora la partida de Angela Lansbury

La actriz tenía 96 años.

Angela Lansbury. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Angela Lansbury, una de las actrices más reconocidas de la época dorada de Hollywood ha perdido la vida durante la madrugada del martes 11 de octubre. La artista participó en películas como "La bruja novata", "Nanny McPhee", y por darle vida a la Señora Pots, la tetera de "La Bella y la Bestia".

"Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre ha partido pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años", expresó la familia de la actriz en un comunicado.

Fuente: (Google).

Un repaso por su carrera

La actriz inglesa dio su salto a la fama de manera internacional a las 12 temporadas de la serie "Se ha escrito un cr*men". En esta serie, Angela Lansbury le dio vida a Jessica Fletcher, una novelista. Gracias a este papel, la actriz ganó una nominación al Emmy en cada una de las temporadas pero nunca llegó a ganar ninguno.

Aún así, si hubo un premio que sí ganó ese fue el Oscar honorífico, el mismo fue reconocido por la Academia del Cine de Hollywood en 2013. Un momento muy emocionante en la vida y trayectoria de la actriz.

Fuente: (Google).

Si bien Angela Lansbury no pudo obtener ninguno de los premios Emmy a sus nominaciones, sí logró conseguir unos cuantos premios Tony en el área teatral. La actriz fue premiada por participar en obras como "Mame", "Dear World", "Gypsy", "Sweeney Todd" y "Blithe Spirit".

Fuente: (Google).

Y con "Luz que agoniza", dirigida por George Cukor, y "El retrato de Dorian Gray" de Albert Lewin, consiguió dos dominaciones al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto.