Jueves 10 de Agosto 2023
ROBBIE COLTRANE

El mundo se despide de Robbie Coltrane, el icónico Hagrid de "Harry Potter"

No hay Hogwarts sin ti, Hagrid.

Robbie Coltrane. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Robbie Coltrane, el icónico actor nacido en Escocia, perdió la vida durante el pasado viernes 14 de octubre. La noticia sorprendió al mundo, ya que el actor tenía 72 años y, si bien no se supo la causa de su pérdida, no había indicios de que tuviera algún padecimiento. Robbie dio su último aliento en un hospital cerca de Falkirk, en Escocia.

Su agente, Belinda Wright, fue quien confirmó su pérdida con un mensaje muy emotivo. "Trasmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo y recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana", expresó. Asimismo, pidió respeto y privacidad para la familia de Robbie Coltrane ante este momento tan difícil.

Fuente: (Google).

Como era de esperarse, las redes se llenaron de imágenes y vídeos de su personaje más famoso: Rubeus Hagrid, el guardabosques de la saga de J. K. Rowling. Si bien Coltrane también apareció en "James Bond", no hay dudas de cuál fue el papel que más éxito tuvo.

"Creo que todo esto culmina con diez años de mi vida. Vi a mis hijos crecer con este proyecto. El legado de las películas es que la generación de mis hijos se las enseñará a sus hijos. Así que podríamos estar viéndolas en 50 años. Tristemente, no estaré ahí, pero Hagrid sí estará", expresó Robbie Coltrane en una entrevista hace tiempo atrás.

"Tristemente, no estaré ahí, pero Hagrid sí estará".

Fuente: (Google).

La despedida más triste

El elenco de Harry Potter no tardó en escribir algunas palabras sobre su colega y amigo. Todos han tenido solo palabras llenas de afecto hacia Robbie Coltrane. El actor se suma así a la lista de actores que se han ido muy pronto y eran parte de la saga, como Alan Rickman (Severus Snape) y Helen McCrory (Narcissa Malfoy).

"Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y nos hacía reír constantemente cuando éramos niños en el plató. Me siento increíblemente afortunado por haber podido conocerle y trabajar con él, y muy triste por su pérdida. Era un actor increíble y un hombre encantador", expresó Daniel Radcliffe.

Por su parte, Emma Watson también expresó unas palabras. "Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como tú en el plató, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria. No podía existir un mejor Hagrid".