Sábado 17 de Febrero 2024
JUDI DENCH

La actriz Judi Dench acusa a una serie de Netflix de sensacionalista

¿De qué se trata?

Judi Dench. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Judi Dench se ha sumado al grupo de aquellos que critican los argumentos de "The Crown", la aclamada serie de Netflix que intenta reflejar la historia de la corona inglesa. Y es que la actriz le pidió a la plataforma que agregue un aviso antes de comenzar cada capítulo.

Según trascendió desde "México Show", Judi Dench envió una carta a "The Times" y en esta "sostuvo que a medida que 'The Crown' se acerca a la actualidad 'más libremente parece dispuesta a difuminar las líneas entre la exactitud histórica y el sensacionalismo'".

Judi Dench. Fuente: (Google).

El pedido de Dench

"Aunque muchos reconocerán a ´The Crown´ como el brillante, pero ficticio relato de los hechos que es, me temo que un número significativo de espectadores, sobre todo en el extranjero, puede tomar su versión de la historia como totalmente verdadera", reflexionó la actriz.

Sin embargo, si bien la serie ha tomado hechos reales de la historia de la realeza inglesa, se sabe que es una serie de ficción y no un retrato completamente biográfico. De todas maneras, esto podría solucionarse con un aviso al comienzo de cada capítulo para dejar claro que no todo lo que sucede en "The Crown" sucedió en la vida real, como bien exige Judi Dench.

"The Crown". Fuente: (Google).

Judi Dench continuó diciendo que "nadie cree más en la libertad artística que yo, pero esto no puede quedar sin respuesta. Los creadores del programa se han resistido a todas las peticiones para que lleven un aviso al principio de cada episodio".

Y agregó que "ha llegado el momento de que Netflix lo reconsidere, por el bien de una familia y una nación tan recientemente afligidas, como muestra de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo tan diligentemente durante 70 años y para preservar su reputación a los ojos de sus suscriptores británicos", concluyó.