Miércoles 14 de Febrero 2024
BELLA HADID

Bella Hadid hace historia con un vestido de Coperni

Fue en la Semana de la Moda de París.

Bella Hadid. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Bella Hadid es una de las modelos del momento. Junto a su hermana, Gigi Hadid, ambas son dos de las profesionales más queridas y elegidas por marcas de renombre como Gucci y Versace. La semana de la moda de París sin duda es la más importante en el mundo de la moda y también para las modelos; y este año, Bella ha hecho historia con su aparición en el desfile de Coperni.

La joven modelo Bella Hadid ingresó a la pasarela con tan solo una prenda y esperó a que Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, los creativos de la marca, pusieran en marcha la idea central de su puesta en escena para este año: pintar con aerosol el vestido en medio del desfile. Suena muy raro e imposible, ¿verdad?

Bella Hadid. Fuente: (Google).

¿De qué está hecho el material?

A través de un grupo de personas, la modelo fue rociada por lo que parecía ser una espuma o pintura. "Esa especie de pintura era en realidad un compuesto de fibras naturales o artificiales mezcladas en una sustancia de un tipo de disolvente y polímeros que se seca. El resultado es que el líquido, como por arte de magia, se convierte en pocos segundos en un material textil", informaron desde "Vanitatis".

Por su parte, "Vogue" informó que "la técnica fue desarrollada por Fabrican, una empresa fundada por el diseñador de moda y científico español Manel Torres. Este líquido contiene fibras de algodón o sintéticas, suspendidas en una solución que se evapora".

"La técnica fue desarrollada por Fabrican, una empresa fundada por el diseñador de moda y científico español Manel Torres".

Bella Hadid. Fuente: (Google).

Los diseñadores y expertos trabajaron seis meses para que el 'spray' se solidificara y pudiera terminar convirtiéndose en un bonito vestido sobre Bella Hadid. El vídeo de la creación del vestido recorrió al mundo y se difundió por todas las redes sociales. Diana Lunareja, consultora en temas de tendencia y experta en moda, describió al producto como 'innovador'.

En las redes, los internautas comentaron sobre la aparición de Bella Hadid en el desfile de Coperni y describieron el momento como "un momento histórico en la moda".