Viernes 16 de Febrero 2024
JERRY LEE LEWIS

El mundo se despide de Jerry Lee Lewis, el precursor del rock

El artista tenía 87 años.

Jerry Lee Lewis. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Jerry Lee Lewis, nació un 29 de septiembre de 1935 en Luisiana y comenzó su carrera musical en 1949. El famoso realizó muchas colaboraciones con artistas de Sun Records y en 1956 conoció a Johnny Cash y a Elvis Presley. El artista era considerado un pionero del rock and roll de los 50 y 60.

Lamentablemente, la leyenda musical perdió la vida el pasado viernes 28 de octubre. Jerry Lee Lewis tenía 87 años y aún realizaba alguna que otra aparición en el mundo de la música, ya que esta última vivía dentro de él.

Jerry Lee Lewis. Fuente: (Google).

Adiós a la última leyenda del rock

Jerry Lee Lewis se fue en su casa del condado de Desoto, Mississippi, mientras estaba acompañado de su esposa Judith. La noticia sobre su pérdida llegó dos días después de la publicación de un informe erróneo de TMZ sobre la misma, luego retractado”, informaron los medios.

Asimismo, la noticia fue brindada por su agente y compartida por AFP. Según se anunció, el cantante y músico perdió la vida por causas naturales. Por supuesto que, todo Hollywood se encuentra llorando su pérdida y recordando sus éxitos.

Todo Hollywood se encuentra llorando su pérdida y recordando sus éxitos.

Jerry Lee Lewis. Fuente: (Google).

Entre sus canciones más conocidas se encuentran “What'd I Say”, “Johnny B Goode” y “Whole Lotta Shakin' Goin On”. Cualquier fan del rock ha escuchado, al menos, una vez en su vida una de las canciones de Jerry Lee Lewis y seguramente que también han bailado a su ritmo.

El considerado como el último sobreviviente de la generación de rebeldes del rock, como fueron Elvis y Chuck Berry, era conocido por su manera de tocar el piano y crear ritmos muy movidos y pegadizos.