Sábado 24 de Febrero 2024
PELÉ

El mundo del fútbol está en vilo por la salud de Pelé

La leyenda del deporte en un momento grave.

Pelé. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Edson Arantes do Nascimento, mucho más conocido por los aficionados del fútbol como Pelé, está viviendo un delicado estado de salud en su esfuerzo contra un padecimiento con el que convive desde el año pasado.

De acuerdo al diario brasileño "Folha do São Paulo", los médicos encargados de cuidar a Pelé han decidido trasladarlo al sector de medicina paliativa. Esto debido a que "O Rei" ha dejado de responder al tratamiento que se le realizaba.

Pelé. Fuente: (Google).

“Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento identificado en septiembre de 2021. Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad UCI. El exjugador está en control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”, comunicaron los profesionales de la salud el último miércoles, pero la situación se agravó desde entonces.

Horas después del informe médico, el propio Pelé había publicado una declaración en sus redes sociales en donde agradecía el gesto que había tenido Qatar para con él. Un edificio se iluminó con una fotografía de sus mejores tiempos en la selección brasilera. Además, el anhelo de una pronta recuperación también iluminaba Doha.

Pelé. Fuente: (Google).

“Recen por el rey”, Mbappé para Pelé.

Atentos

Importantes estrellas del fútbol como Kylian Mbappé han dejado su mensaje con la esperanza de que Pelé mejore su estado de salud. “Recen por el rey”, escribió el astro francés en favor del brasileño, quien ha ganado en dos oportunidades la Copa del Mundo: Suecia 1958 y Chile 1962.

Temas