Céline Dion ha tomado una determinación que cambiará su vida para siempre. La mítica cantante, dueña de "My Heart Will Go On", dejará de lado la música para concentrarse en la recuperación de sus problemas de salud.
A través de un vídeo que publicó en su cuenta oficial de Instagram, Céline Dion ha explicado que su determinación de terminar con su gira de manera abrupta se debe a que tiene un padecimiento neurodegenerativo incurable que le impediría presentarse de manera normal frente al público.
Por este motivo, la artista de 54 años le dice adiós a los escenarios después de una vida junto a la música. “He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurodegenerativo muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a una de cada millón de personas”, aseguró Céline Dion, comprendiendo que ese ha sido el motivo de los espasmos que ha estado padeciendo.
"Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas”.
Este padecimiento en la canadiense causa que los músculos se tensen en forma incontrolable e involuntaria. Los afectados terminan siendo una especie de estatua humana, ya que bloquea progresivamente el organismo en posturas rígidas que acaban por impedirles caminar o incluso hablar.
No puede ser
Las primeras alarmas comenzaron a sonar a principios de este año. En ese entonces, Céline Dion se vio obligada a cancelar una serie de presentaciones en Las Vegas debido a los espasmos que padecía. Recién este jueves se dio a conocer el diagnóstico preciso de una artista cuya voz es reconocible en todo el mundo.