Viernes 16 de Febrero 2024
OSCARS 2022

Oscar 2022: todos los momentos y detalles de lo que pasó en la gala

Os contamos todo.

CODA, gana mejor película en los Oscars 2022. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La ceremonia número 94 de los Oscar 2022 ha sido toda una aventura de comienzo a fin. Lo que parecía ser una gala diferente, con una de las 'red carpet' más alabadas, terminó siendo un evento que pasaría a la historia por su desastroso manejo de los presentadores y 'hosts' de la gala.

Si bien se comenta que estos Oscar 2022 podrían haber sido recordados por su inclusividad, algo que se viene pidiendo hace años, y por tener a tres mujeres como presentadoras, terminó en polémica cuando Will Smith no soportó un comentario de Chris Rock en donde se burlaba de la dolencia de su mujer, Jada Pinkett.

Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall. Fuente: (Google).

Las criticas

Tal vez, algunos de los chistes que se han intentado hacer durante la noche no han sido los mejores. Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall no pasaron desapercibidas, y aunque algunas bromas estuvieron bien, otras parecieron fuera de lugar, como cuando Amy Shcumer hizo levantar a Kirsten Dunst de su lugar para "coquetear" con su marido.

Como si fuera poco, Regina Hall ha llamado al escenario a Timothée Chalamet, Tyler Perry y Simu Liu, cuatro de los solteros más codiciados de Hollywood, para bromear sobre realizarles una prueba de covid detrás del escenario. Esta acción fue tomada como un gesto irrespetuoso, ya que, si hubiera sido un hombre llamando a tres actrices al escenario, hubiera sido escandaloso.

Para coronar la noche, el conflicto de Will Smith con Chris Rock ha sido lo que marcará la gala de los Oscar 2022 para toda la historia. El actor no pudo soportar que Chris Rock bromee sobre el problema de Jada Prinkett sobre su caída de pelo y reaccionó de mala manera. Por supuesto que, todo el mundo esperaba que las risas lleguen, pero el silencio confirmó que Smith iba en serio.

El actor no pudo soportar que Chris Rock bromee sobre el problema de Jada Prinkett.

Lo mejor de la noche

El hecho de que se hayan incluido películas y cantantes latinos, como Sebastián Yatra y Becky G, han dejado en claro la importancia de la inclusividad en este tipo de eventos mundiales. Además de haber elegido a tres mujeres para conducir la noche.

El premio a mejor película también ha dado de qué hablar, ya que "CODA" ha visibilizado a la comunidad de personas no oyentes, ganándole a "The power of the dog".

Y por supuesto que la etiqueta de la gala también ha estado a un nivel alto en cuanto a moda, aunque algunos, como a Kristen Stewart y Timothée Chalamet, se han animado a ignorar el código de vestimenta de los Oscar 2022 y se han arriesgado a un llamado de atención por parte de la Academia.