Viernes 16 de Febrero 2024
QUENTIN TARANTINO

Así fue cómo Pedro Almodóvar inspiró a Quentin Tarantino a hacer cine

¡Increíble!

Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Pedro Almodóvar es todo un 'influencer' del cine. En tiempos en los que no había redes sociales, sus películas fueron absolutamente movilizantes para Quentin Tarantino, quien resultaría ser uno de los directores más importantes de esta era.

Durante una entrevista con Joe Rogan en su 'podcast', Quentin Tarantino confesó cómo Pedro Almodóvar lo inspiró a hacer cine a su manera. De acuerdo a sus palabras, el cineasta veía una extrema escena de apertura en una película que dirigió y tuvo como protagonista a Antonio Banderas en 1986.

Quentin Tarantino. Fuente: (Google).

Quentin Tarantino se sintió maravillado por esa escena en particular. "Dios, esto es lo más salvaje que he visto", le comentó el director de "Pulp Fiction" a sus compañeros de trabajo en el videoclub en donde trabajó en sus años de juventud. Es a ellos a quien les hizo la promesa que cambiaría su vida para siempre.

Quentin Tarantino y
Pedro Almodóvar. Fuente: (Google).

"Cuando haga películas, quiero hacer cosas así", les comentó Quentin Tarantino a sus amigos. "Ellos no te lo van a permitir, Quentin", le contestaron en ese momento. Pero, desafiante, el ganador del Oscar se puso firme en sus convicciones y replicó: "¿Quiénes son 'ellos' para decirme qué puedo o no puedo hacer?". 

Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino. Fuente: (Google).

"¿Quiénes son 'ellos' para decirme qué puedo o no puedo hacer?". 

Un cambio

El cineasta asegura que fue él uno de los artistas del séptimo arte que cambiaron la forma de hacer cine en los noventa. De ese modo, junto a otros de su clase, como Robert Rodríguez, desterraron lo “políticamente correcto” de la pantalla por un estilo que terminaría llevando a Quentin Tarantino al estrellato.