Miércoles 14 de Febrero 2024
LADY DI

A 25 años de la partida de Lady Di: recordamos a la princesa del pueblo

Un repaso por su historia.

Lady Diana, princesa de Gales. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di, perdía la vida en un accidente de auto. El mundo se congeló durante un segundo al recibir la triste noticia. Los televidentes no podían creer lo que estaban viendo, ajenos a la realidad que se enfrentaba la corona británica: la princesa del pueblo había dado su último respiro al llegar la ambulancia.

Lady Di, nació un 1 de julio de 1961 bajo el nombre de Diana Frances Spencer en Park House, Sandringham (Norfolk). Sus padres John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche, era la hija menor de una familia de la pequeña realeza. Tenía tres hermanos, dos hermanas mayores Sarah y Jane, y un hermano menor, Charles.

Fuente: (Google).

Se casó con el príncipe Charles de Inglaterra el 29 de julio de 1981 en la catedral de Sant Paul, en Londres, una unión que le daría el título de princesa y una fecha a partir de la cual el pueblo comenzaría a conocer a quien llamarían más tarde 'princesa del pueblo'.

Fuente: (Google).

La princesa Lady Di tuvo a su primer hijo, William, en el 1982 y dos años más tarde nació su hermano el príncipe Harry. Tuvo unos buenos momentos junto al príncipe Charles hasta que en el año 86 comenzaron los indicios de turbulencias en el matrimonio y recién en el 92 salieron los rumores de separación.

Fuente: (Google).

El día más triste

Para comienzos de 1994 la ruptura entre la princesa del pueblo y el príncipe Charles ya era un hecho pero el divorcio no llegó hasta el 29 de febrero de 1996. Luego de su desvinculación con la corona, Lady Di realizó varias entrevistas en donde confirmó que se mantuvo al lado del hijo de la Reina Isabel II por obligación de la corona y aseguró que atravesó momentos muy difíciles de salud mental.

Fuente: (Google).

Fue cuando Diana de Gales se encontraba comenzando un romance con su novio, Dodi Al Fayed, que tuvo aquel terrible final al cruzar el Puente del Alma en París. El imprevisto se acreditó a una supuesta persecución por parte de la prensa en su fanatismo por conseguir una foto de Lady Di con su novio; pero hay quienes aún tienen sus sospechas sobre el suceso. De una manera u otra, a 25 años de su partida, la princesa Diana continúa siendo recordada y muy querida alrededor del mundo.