Martes 20 de Febrero 2024
REINA ISABEL II

La despedida a la reina Isabel II durará diez días

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Reina Isabel II. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La reina Isabel II de Inglaterra se ha ido durante la tarde del pasado 8 de septiembre en Balmoral, Escocia. La monarca tenía 96 años y ha sido una de las autoridades que más ha perdurado en el trono. Su pérdida ha despertado la "Operación unicornio" y la "Operación puente de Londres", ambos son los planes a realizar tras la pérdida de la madre del ahora rey Carlos III.

Mientras en Escocia se suspenden de forma inmediata todos los actos en el Parlamento escocés para realizar la despedida de Estado de la reina Isabel II, en Londres se preparan para recibir a la monarca y organizar los diez días de su despedida. La madre del rey Carlos III será trasladada a la capital inglesa en el Royal Train que partirá de Waverley Station.

Reina Isabel. Fuente: (Google).

Los pasos a seguir

Según trascendió "México Show", tras la pérdida de la monarca, el secretario de la reina contactó "a Elizabeth Truss, primera ministra del Reino Unido. Allí se enviará la confirmación de lo sucedido a los Gobiernos y naciones para las que ha servido la reina Isabel II".

"Por supuesto, se llevarán a cabo los cierres de los negocios y cualquier tipo de actividad, ya que serán días de mucha actividad para el Reino Unido. Una noticia que, indudablemente, moviliza a todos", informó "México Show".

"Por supuesto, se llevarán a cabo los cierres de los negocios y cualquier tipo de actividad".

Reina Isabel y Carlos III. Fuente: (Google).

Asimismo, muchos programas han sido suspendidos, especialmente los de comedia, y el rey Carlos III ya ha viajado hacia Londres para su proclamación y luego regresará a Escocia para presenciar una misa por la memoria de su madre, reunirse con el primer ministro escocés y recibir las condolencias del parlamento.

Camila y Carlos III. Fuente: (Google).

Por su parte, "Lecturas" informó que la reina Isabel II viajará desde "el palacio de Buckingham hasta Westminster Hall. Allí tendrá lugar una breve ceremonia. Y desde entonces, y durante cinco días, se abrirá la capilla para que todo aquel que lo desee pueda despedirse de la reina".