Lunes 16 de Enero 2023
JEFF BECK

La música llora la pérdida de Jeff Beck, uno de los mejores guitarristas de la historia

Tenía 78 años.

Jeff Beck. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Jeff Beck perdió la vida el pasado 10 de enero. La noticia se confirmó en la tarde del último miércoles y causó el lamento de toda la industria de la música. El guitarrista es considerado toda una leyenda del rock de los sesenta y los setenta.

“En nombre de su familia, con profunda tristeza compartimos la noticia de la pérdida de Jeff Beck. Después de contraer repentinamente una meningitis bacteriana, perdió la vida pacíficamente ayer”, decía un comunicado firmado por el representante del "mago de las seis cuerdas".

Se presume que no se conocerán más detalles del hecho, sus familiares han solicitado respeto y privacidad mientras buscan cómo procesar semejante pérdida. Esto fue añadido en el comunicado en donde el representante de Jeff Beck informó sobre lo ocurrido.

Una estrella

Jeff Beck fue clave para el género del rock y el blues. Durante su carrera experimentó diferentes géneros musicales que lo llevaron a compartir escenario con importantes artistas. El guitarrista tuvo talento para el blues, heavy metal, rockabilly y el jazz fusión. Incluso en sus últimos años se vinculó con la música techno.

Johnny Depp y Jeff Beck. Fuente: (Google).

Jeff Beck fue clave para el género del rock y el blues.

A su vez, Jeff Beck también fue un gran colaborador. En su último proyecto musical, estaba trabajando con Johnny Depp para su álbum “18”. El guitarrista colaboró con Stevie Wonder, Cindy Lauper, Tina Turner, Morrisey, Ozzy Osbourne, Mick Jagger, Jon Bon Jovi, entre otros.