Lunes 16 de Enero 2023
ROSALÍA

Rosalía: la trepidante historia que se esconde tras la estrella internacional

Una a una, las razones por las que se ha ganado el cariño del público.

Rosalía. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Rosalía ha cautivado el corazón de millones de fans en todo el mundo. Su estilo fresco e innovador cautiva. Los 12 Grammy, latinos y estadounidenses, que ha ganado con sus tres discos así lo demuestran. La catalana tiene claro que se quiere comer el mundo y en eso está. Con tan solo 30 años, la catalana ha conseguido meterse en el bolsillo a personalidades como Madonna, James Blake, Chris Martin y hasta Barack Obama. Ni qué hablar de las marcas que la buscan para que sea su imagen visible. 

Pero ¿qué se esconde detrás de la Rosalía? Debajo de la estrella internacional se esconde una pequeña que con tan solo siete años se sintió inspirada por su padre José Manuel para cantar en un evento familiar. “Al terminar, abrí los ojos y vi que todos estaban llorando de la emoción. No lo entendí, pero me di cuenta de que mi futuro estaba en la música”, cuenta la propia cantante, según registra “Pronto”.

Rosalía. Fuente: (Google).

El flamenco entró en su vida con Camarón de la Isla, un género que la actual compositora desconocía y cambió su vida para siempre

A los 15 años, Rosalía fue al programa “Tu sí que vales”, pero Àngel Llàcer la dejó fuera. La intérprete podría haberse desanimado y abandonado su objetivo, pero sus sueños de convertirse en una estrella fueron mayores.

Rosalía. Fuente: (Google).

"He estudiado mucho".

Estudió y se preparó para dar la talla. “He estudiado mucho, la verdad, y hay parte muy importante de trabajo, de esfuerzo y de dedicación detrás de quien soy”, explicó, informa el medio ya nombrado. 

Rosalía. Fuente: (Google).

Dónde estudió música Rosalía 

Rosalía estudió en el Taller de Músics de Barcelona y culminó su carrera artística en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Su mentor fue José Miguel Vizcaya, quien solo aceptaba un alumno por curso. Con influencia en el jazz, el interés por el flamenco y el arte de mezclar estilos, logró convertirse en quien es hoy. Años de trabajo incansable, persistencia y la búsqueda de la perfección tuvieron como resultado una carrera plagada de éxitos ¡que siguen creciendo!