Jueves 15 de Febrero 2024
MICHAEL JACKSON

La película biográfica de Michael Jackson tiene todo para comenzar a rodar

El rey del pop está de vuelta.

Michael Jackson. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Michael Jackson tiene todo listo para su propia película biográfica con el director Antoine Fuqua al mando de la producción y con un guion de John Logan, quien ya trabajó en “Gladiador” y “El aviador”. De acuerdo a lo que ha confirmado “The Hollywood Reporter”, el nombre de la película será “Michael”.

Quien también está a bordo es Graham King, un experto en ‘biopics’ que ya ha trabajado en la oscarizada “Bohemian Rhapsody”. John Branca y John McClan, coejecutores de la herencia de Michael Jackson, también estarán trabajando junto a la producción.

Michael Jackson. Fuente: (Google).

"Las primeras películas de mi carrera fueron vídeos musicales, y sigo pensando que la combinación de cine y música es una parte muy profunda de lo que soy", declaró Antoine Fuqua en un comunicado. "Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el genio musical de Michael Jackson. Su trabajo me influyó a la hora de hacer vídeos musicales", reconoció.

"Para mí, no hay ningún artista con el carisma y el genio musical de Michael Jackson".

¿Qué harán con las polémicas?

La imagen de Michael Jackson se ha visto perjudicada en los últimos años luego del lanzamiento de “Leaving Neverland” en 2019. Por lo cual, esta cinta buscará rescatar algo de la historia del rey del pop, quien ganó 13 premios Grammy después de pasar al estrellado desde muy pequeño siendo parte de Jackson 5. El artista perdió la vida en 2009 a los 50 años.

Michael Jackson. Fuente: (Google).

De acuerdo a lo que sostiene Lionsgate, la película abordará todos los aspectos de la vida de Michael Jackson, aunque aún no se sabe cómo se tratarán las controversias alrededor de su imagen. En "Bohemian Rhapsody", de los mismos productores, las polémicas alrededor de Freddie Mercury fueron secundarias, omitidas y maquilladas para la pantalla grande.

Michael Jackson. Fuente: (Google).

Por otro lado, cabe destacar que Fuqua viene de dirigir “Emancipation” con Will Smith y “Culpable” con Jake Gyllenhaal, dos cintas que han recibido buenas reseñas.