Sábado 17 de Febrero 2024
PRÍNCIPE HARRY

Un instructor militar asegura que las memorias del príncipe Harry son una fantasía

¿Qué dijo?

Príncipe Harry. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El príncipe Harry ha hecho importantes revelaciones en sus memorias por “En la sombra”, su autobiografía que se ha convertido en un indiscutible éxito de ventas en todo el mundo. Esto también ha causado algunas controversias en el Reino Unido.

De acuerdo a la consideración del exsargento mayor Michael Booley, quien fuese instructor militar del príncipe Harry, el libro es una “fantasía”. Según cuenta el duque de Sussex, hubo un entrenamiento en el que realizó una maniobra muy arriesgada.

Fuente: (Google).

El príncipe Harry afirmó en su libro que un instructor del ejército detuvo deliberadamente su avión de hélice Slingsby T67 sin previo aviso, lo que le causó un gran susto al hijo del rey de Inglaterra. Sin embargo, Booley afirma que este relato no es del todo cierto.

Meghan Markle y el príncipe Harry. Fuente: (Google).

"Si bien el libro me felicita, me temo que el recuerdo de las incursiones y las lecciones es inexacto. Es importante resaltar que nada en la cabina es una sorpresa. La salida se realiza exactamente de acuerdo con un 'briefing'. La única vez que hay sorpresas es más adelante en el plan de estudios, no como se indica en el libro, cuando se introducen las emergencias. Creo que es el resultado de la escritura ‘fantasma’", admitió el instructor en una entrevista brindada al "Mirror".

Príncipe Harry. Fuente: (Google).

"Creo que es el resultado de la escritura ‘fantasma’".

Un buen recuerdo

A pesar de este detalle, Michael Booley admite que tiene un muy buen recuerdo del príncipe Harry. "Era un estudiante excepcional, con mucho talento. Es un amigo y un hombre al que respeto inmensamente y al que siempre escucharía", reconoce.