Jueves 15 de Febrero 2024
BENEDICT CUMBERBATCH

Benedict Cumberbatch afronta un drama legal a causa de las acciones de sus antepasados

¿Qué pasó?

Benedict Cumberbatch. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Benedict Cumberbatch se enfrenta a una demanda millonaria por culpa de sus antepasados. La estrella de Hollywood, junto a su familia, tendrán que hacer frente a los próximos meses a una demanda de parte del Gobierno de Barbados, que busca cobrar reparaciones históricas debido a los antepasados del actor.

Barbados se convirtió en república en 2021 luego de 396 años bajo el control británico. Una de las antiguas familias que tuvo personas sin libertad en sus plantaciones corresponde a la familia de Benedict Cumberbatch.

Benedict Cumberbatch. Fuente: (Google).

Cabe destacar que el actor británico había asegurado que eligió interpretar a uno de estos propietarios en “12 años de esclavitud”, película ganadora del Oscar, para reparar el perjuicio causado por sus antepasados.

Benedict Cumberbatch en "12 años de esclavitud". Fuente: (Google).

Se estima que la familia de Benedict Cumberbatch tuvo a 250 trabajadores en sus plantaciones luego de comprar la plantación Cleland en 1728. Sus herederos mantuvieron la plantación hasta que se abolió la esclavitud en 1834. Cuando esto sucedió, los parientes del protagonista de "Doctor Strange" recibieron una indemnización de 6.000 libras, lo que traducido a dinero actual serían unos cuatro millones de dólares.

Se estima que la familia de Benedict Cumberbatch tuvo a 250 trabajadores.

Busca sentar precedentes

Si Barbados conquista una victoria en tribunales, se sentará un precedente que le permitirá a su gobierno reclamar indemnizaciones a otros descendientes como Cumberbatch. “Se debe pedir reparaciones a todos los descendientes de propietarios de plantaciones que se hayan beneficiado de la situación, incluida la familia de Benedict Cumberbatch”, exclamó el secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración, David Denny.

Benedict Cumberbatch. Fuente: (Google).

“El dinero debería utilizarse para convertir la clínica local en un hospital, apoyar a las escuelas locales y mejorar las infraestructuras y la vivienda”, dijo acerca de los posibles usos que le darían al dinero recaudado.