Viernes 16 de Febrero 2024
PACO RABANNE

El mundo de la moda llora la partida de Paco Rabanne

Todo un ícono.

Paco Rabanne. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Paco Rabanne es todo un nombre en el mundo de la moda y también es conocido de manera internacional por sus perfumes. El famoso diseñador perdió la vida este último viernes en su hogar en la localidad de Porstall, al noroeste de Francia. El empresario nació el 18 de febrero de 1934 en Pasajes, en el País Vasco.

Cabe destacar que Paco Rabanne marcó un hito en el mundo de la moda por más de medio siglo. Sus creaciones textiles y su marca de perfumes dejaron una huella que vivirá por siempre. El hombre que hizo de su nombre una firma mundial dejó este mundo y generó un gran lamento.

Fuente: (Google).

El famoso diseñador perdió la vida este último viernes en su hogar en la localidad de Porstall.

Su nombre de nacimiento fue Francisco Rabaneda Cuervo, era hijo de la costurera jefa del diseñador Balenciaga y del coronel de las fuerzas republicanas, Francisco Rabaneda Postigo, a quien perdió a sus tres años de edad. Cuando tan solo era un niño, su familia se mudó a Francia en donde el modisto desarrolló toda su carrera a raíz de un gran cariño por el suelo francés.

Fuente: (Google).

Hizo historia

Durante sus comienzos, Paco Rabanne diseñó accesorios para modistos como Givenchy, Balenciaga o Dior y presentó su primera colección en 1966. Aquellos fueron vestidos metálicos adornados con discos y placas. Desde allí, su carrera no paró de crecer.

Fuente: (Google).

Ya en 2010, Paco Rabanne recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda por su "innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX". A su vez, también fue galardonado con La Legión de Honor Francés y La Medalla de Oro de Bellas Artes en nuestro país.