Jueves 15 de Febrero 2024
TIMOTHÉE CHALAMET

Timothée Chalamet es tendencia gracias a su papel en esta obra

¿Lo sabías?

Escrito en MUNDO el

Todos tenemos un pasado. Ni siquiera las grandes figuras de Hollywood están exentas de ello. Ni siquiera Timothée Chalamet. El joven ha estudiado en la Universidad de Columbia y luego en la de Nueva York. Y si bien esto es de público conocimiento, no todo el mundo conoce uno de sus grandes éxitos. De hecho, aquella obra en donde obtuvo el papel protagónico podría haber sido su puerta al mundo del cine.

Como todo estudiante de actuación y artes, Timothée Chalamet actuó en una obra teatral antes de saltar a la pantalla grande. Os sorprenderá, (o tal vez no tanto), saber que actuó junto a Robert Sean Leonard, el icónico actor que hizo de Dr. Wilson en "Dr. House". Ambos estuvieron en "Prodigal Son", que se traduce a "Hijo prodigo".

Fuente: (Google).

¿De qué va "Prodigal Son"?

Se trata de una obra de teatro dirigida y escrita por John Patrick Shanley. La misma cuenta la historia de un joven de 17 años que se encuentra al borde de la salvación o perdición. Interpretado por Timothée Chalamet, el muchacho viene del Bronx y consigue ingresar en una escuela en New Hampshire.

El conflicto de la obra se centra en la duda de si el muchacho es realmente brillante, una estrella, un prodigio; o, por el contrario, es un desastre, alguien que no merece estar en aquella escuela. Sobre esto debaten otros personajes de la obra, como el profesor Hoffman (Robert Sean Leonard), y el director de la escuela.

Los vídeos compartidos en Youtube por "Manhattan Theatre Club" muestran clips de las mejores partes de la obra. En estos se puede ver a un Timothée Chalamet mucho más joven, por allá en 2016, pero igual de talentoso. Los fans se han maravillado con la habilidad del actor para traspasar la pantalla y transmitir sus emociones.

Y es que, en este papel, interpreta a un joven en busca de una oportunidad y que cuestiona todo el mundo a su alrededor. "Esta escuela ha sido un milagro para mi pero no gracias a ti. Sino porque alguien, el señor Hoffman, finalmente me vió. Y lo que es más, alguien, un adulto decidió que yo valía la pena antes de serlo. ¿Y quieres alejarme de eso?", expresa Chalamet en una de las escenas.

"¿Entonces sabes qué creo yo? Nunca conocí a tu dios y tampoco quiero hacerlo", cierra Timothée con el público estático de fondo. Esta ha sido una de las escenas que se ha viralizado en las redes, especialmente en Tik Tok. Lamentablemente, no se sabe en dónde se puede ver la obra completa. Os tendréis que conformar con los clips de Youtube.