Jueves 10 de Agosto 2023
IMAGINE DRAGONS

Imagine Dragons realizó un 'show' a favor de los guionistas de Hollywood

La huelga no se detiene.

Escrito en MUNDO el

Desde hace algunas semanas, los guionistas y escritores de Hollywood están en huelga. El gremio de estos profesionales WGA ha estado a favor con este reclamo debido a que el monto de los sueldos no ha aumentado. Asimismo, los escritores de programas de TV y series creen que su trabajo no está siendo valorado como se merecen. Y es que, sin ellos, series como Stranger Things no hubieran sido posibles.

Ante esto, muchos actores y celebridades del mundo del espectáculo han estado a favor del WGA. Dan Reynolds y Daniel Wayne Sermon de "Imagine Dragons" han sido algunos de ellos y han pasado por la manifestación. El cantante y el guitarrista estuvieron con la multitud de guionistas fuera de Netflix y cantaron algunas canciones para hacer ruido y alentar el reclamo.

Dan Reynolds y Daniel Wayne Sermon

El vocalista y el guitarrista de "Imagine Dragons" cantaron "Radioactive" y "Whatever it takes". Reynolds se aseguró de enviar buena energía a todos los presentes y levantarles el animo ya que muchos de ellos estaban desempleados y preocupados por su situación. Así que la presencia de cantantes y actores les ha venido muy bien a todos los miembros del gremio.

Pete Davidson reparte pizza a los guionistas de Hollywood. Fuente: (Google).

Otro que ha caminado junto a los escritores ha sido Pete Davidson, quien dejó su compromiso con Saturday Night Live para asistir a los reclamos. El comediante iba a ser el anfitrión del sábado pasado pero dejó su aparición en vivo de lado para ir a repartirles pizza a los escritores y guionistas.

Además de Imagine Dragons, otras celebridades que mostraron su apoyo han sido como Amanda Seyfried, Jimmy Fallon, Jennifer Coolidge, Pedro Pascal, Jennifer Aniston, Snoop Dog, y Drew Barrymore, entre otros.

Sobre la huelga en Hollywood

Se trata de la primera huelga en 15 años que realizan los escritores y miembros de la WGA. Desde la Asociación de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) expresaron que se había hablado sobre un aumento en el salario pero los guionistas expresan que esto no es suficiente.

Huelga en Hollywood. Fuente: (Google).

“Los estudios han aprovechado la transición al streaming para pagar mal a los guionistas de todos los niveles", informaron desde el gremio en un comunicado oficial. Por lo que esperan un salario justo y digno del trabajo que realizan.