Viernes 16 de Febrero 2024
SUM 41

Sum 41, una de las bandas de rock punk más icónicas, anunció su separación

Los fans no pueden creerlo.

Sum 41. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El género punk se encuentra muy triste en el día de hoy tras el anuncio de la banda Sum 41. Deryck Whibley, Dave "Brownsound" Baksh, Jason "Cone" McCaslin, Tom Thacker y Frank Zummo han expresado su separación. Los músicos han estado 27 años juntos y, al parecer, ha llegado la hora de tomar caminos separados.

Sum 41, una de las bandas referentes del rock punk, se creó en el año 1996 en Canadá cuando aún estaba compuesta por seis integrantes. Esto ya que el baterista Steve Jocz se retiró de la banda en 2013. Su música es escuchada por fans que también aprovechan las canciones de Blink 182, Simple Plan, The Offspring y Green Day, entre otras bandas de la misma década.

Sum 41 se separa. Fuente: (Google).

La banda ha realizado el anuncio a través de sus redes sociales y, por suerte, no todas son malas nuevas. "Estar en Sum 41 desde 1996 nos ha brindado algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Estamos eternamente agradecidos por nuestros fans tanto viejos como nuevos y que nos han apoyado en todo momento. Es difícil expresar el respeto y el cariño que tenemos por ustedes y queríamos que escuchen esto de nuestra parte", escribieron en el comunicado.

"Sum 41 se disolverá. Completaremos todas las fechas que tenemos en nuestro tour este año y estamos ansiosos por nuestro último álbum 'Cielo por Infierno', acompañado de un gran tour final mundial para celebrar. Anunciaremos los detalles tan pronto como los tengamos", informaron.

"Gracias por los últimos 27 años de Sum 41".

La banda ha agradecido una vez más a sus seguidores y ha dejado muy clara la gratitud que tienen hacia ellos. Por otro lado, la banda también se mostró muy entusiasmada por las fechas que tienen por delante en su gira y por el futuro de ellos mismos tras su separación.

Próximos 'shows'

Sum 41 aún debe participar en el festival When We Were Young de Las Vegas en octubre. La banda punk también realizará una gira por Estados Unidos junto a The Offspring y Simple Plan. Ideal para despedirlos como se debe así que aseguraos de estar atentos a la transmisión del concierto.

Por otra parte, los músicos hablaron sobre una gira mundial, por lo que se espera que esta información llegue junto con los detalles de su último y flamante álbum. Aún así, los fans han quedado muy sorprendidos ante este anuncio, ya que últimamente las bandas punk como Blink 182 han recobrado más protagonismo gracias a los festivales y giras mundiales. Al menos nos queda un álbum más por escuchar.