Miércoles 14 de Febrero 2024
MARTIN SCORSESE

Martin Scorsese confesó sobre qué será su próxima película

El director tomará un rumbo inesperado.

Escrito en MUNDO el

Martin Scorsese se ha destacado a lo largo de su carrera como director de cine gracias a proyectos como "Taxi Driver", "La isla misteriosa", "Casino", "El aviador", entre otras. El icónico realizador ha visitado recientemente el Vaticano y ha tenido una charla con el Papa Francisco, pero, ¿por qué? Pues, parece que Scorsese ha ido a pedirle algunos consejos a su eminencia.

El director estaría pensando en preparar una nueva película sobre Jesús y ha optado por pedirle su opinión al papa Francisco. Recordad que Martin Scorsese ha realizado dos films de tono religioso a lo largo de su carrera: "La última tentación de Cristo" y "Silencio". Al parecer, ahora querría tener el visto bueno de el Vaticano antes de comenzar.

Papa Francisco y Martin Scorsese. Fuente: (Google).

Scorsese en Roma

"He respondido al llamado del Papa Francisco a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de empezar a hacerlo", comentó el director de cine.

Martin Scorsese ha visitado Roma junto a su esposa, Helen Morris, para asistir a una conferencia con don Francisco. "El sábado 27 de mayo, el realizador aseguró que había aceptado la misión del pontífice, que se dirigió a los artistas para que incluyeran en su obra el catolicismo", informó "Perfil".

Papa Francisco y Martin Scorsese. Fuente: (Google).

Asimismo, una fuente que estuvo presente comentó que Martin y el papa han hablado animadamente sobre anécdotas personales y también han hecho referencias sobre películas. Scorsese expresó que se vio conmovido ante "la petición del Santo Padre para que veamos a Jesús".

En esta reunión también se habló sobre “La última tentación de Cristo”, protagonizada por Willem Dafoe y David Bowie. El film de 1988 causó mucha controversia en aquel entonces por la representación que él hizo de Jesucristo. Tal vez, esta visita se deba para prevenir que esto suceda de nuevo.

Papa Francisco y Martin Scorsese. Fuente: (Google).

Hasta ahora, no se conoce nada sobre esta nueva idea que tiene Martin Scorsese y mucho menos en qué actores estaría pensando. Sin dudas, este nuevo proyecto marcará la historia de su carrera como realizador de cine.