A principios de año, os contábamos que Céline Dion había tenido que cancelar sus conciertos en muchas ocasiones debido a un problema de salud. La icónica cantante de "My heart will go on" también tuvo que suspender su gira debido a su malestar neurológico.
El malestar que padece Céline Dion se llama síndrome de persona rígida (SPS, por sus siglas en inglés), una afección neurológica incurable que genera movimientos involuntarios en los músculos. Hasta ahora, la ciencia no ha encontrado una cura para esto.
"Necesita descansar"
En una entrevista para "Le Journal de Montreal" que brindó su hermana Claudette, comentó cómo se encuentra su hermana, pero las noticias no han sido alentadoras. La cantante se encontraría al cuidado de Linda, hermana de ambas, quien se mudó a Las Vegas con Céline.
"No podemos encontrar ningún medicamento que funcione, pero tener esperanza es importante", aseguró Claudette en su entrevista. Céline Dion se encuentra en contacto con profesionales de la salud y científicos que intentan encontrar algún medicamento que calme su diagnóstico.
"Cantar es algo innato en ella. Es disciplinada en cada área de su vida. Pero, sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar. Ella va más allá cuando está en el escenario, siempre trata de ser la mejor en lo suyo. Pero en este momento, su corazón y su cuerpo están tratando de decirle algo. Es importante que lo escuche", continuó la hermana de la famosa.
Asimismo, Claudette confesó que cree que lo que más le entristece a Céline Dion es no poder cantar. La cancelación de sus 'shows' y su gira ha sido lo que más le ha afectado, especialmente porque no ha querido fallarle a sus fans.
"Tener esperanza es importante"
Céline confesó abiertamente que se encuentra trabajando para mejorar poco a poco pero que no es fácil. "Estoy trabajando duro con mi terapeuta haciendo ejercicios todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad y estar a la altura de nuevo, pero tengo que admitir que es una lucha", expresó en sus redes. De momento, la cantante y su familia esperan poder encontrar algún medicamento que le ayude a mejorar.