Este lunes 21 de abril será recordado con profunda tristeza y conmoción en el mundo. Sucede que, a los 88 años de edad, falleció el Papa Francisco. El Sumo Pontífice partió este lunes a las 7:35 (hora de Roma) en su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta.
El Papa Francisco había sido internado en varias ocasiones durante el último año por problemas respiratorios. Sin embargo, a Jorge Bergoglio se le complicó su cuadro de forma crítica en febrero de este año. Pese a ello, el Papa ha luchado por recuperarse y pudo tener una leve mejoría.
En este sentido, el Sumo Pontífice pudo estar presente en la celebración del Domingo de Pascua. En el día de ayer, Francisco hizo su aparición en el balcón de la Plaza de San Pedro del Vaticano, desde donde presidía la bendición “Urbi et Orbi” con muchas dificultades y ante la presencia de más de 35.000 fieles.
“Queridos hermanos y hermanas, buena Pascua”.
Según el parte oficial del Vaticano, el Papa Francisco falleció tras sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, producto de una fuerte acumulación de mucosidad en los bronquios. El deterioro de su salud del Padre se aceleró luego de una neumonía bilateral que lo obligó a ser internado el 14 de febrero.
El último mensaje
De esta manera, la última aparición pública del Papa Francisco fue en la celebración religiosa del día de ayer. Ante la multitud de fieles, el Papa pudo expresar sus últimas palabras. “Queridos hermanos y hermanas, buena Pascua”, fue el último mensaje que emitió el pontífice.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!