Domingo 18 de Febrero 2024
ESPAÑA

Lugares de España elegidos para filmar producciones internacionales

Son realmente hermosos.

San Juan de Gaztelugatxe es uno de los escenarios de "Game of thrones". Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

España tiene paisajes increíbles, por eso no es de extrañar que producciones internacionales la escojan para filmar sus tramas. “Game of thrones”, "The night manager", son algunas de las ficciones que han tenido su paso por el país y le han mostrado al mundo lo hermoso que es.

En los años 70, España fue el escenario de muchas películas del oeste; más precisamente, el Desierto de Tabernas (Almería), fue el lugar seleccionado para rodar films de Hollywood como "El bueno, el feo y el malo", "Lawrence de Arabia" e "Indiana Jones y la última cruzada".

Fuente: (Google).

Sin embargo, las series también marcaron presencia en España, tal es así que "Game of thrones" escogió varias ciudades para llevar a cabo sus producciones. El Alcázar de Sevilla es el palacio real de esta ciudad, y posee unos jardines bellísimos. La producción de la tira eligió este sitio para la quinta temporada, donde representó 'Dorne'. Esta fortaleza está en uso, pues aquí reside la Familia Real española cuando visita Sevilla.

Fuente: (Google).

El Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba, simbolizó a la 'Casa Tyrell' en la séptima temporada de "Game of thrones". Fue originalmente una fortaleza romana y actualmente tiene origen bereber. Al visitarlo, se recomienda caminar por las murallas para explorar las torres, que tienen impresionantes vistas del río Guadalquivir.

En Girona se filmaron partes de 'Desembarco del Rey', la ciudad capital de los 'Siete Reinos', y 'Braavos'. En la actualidad, muchos viajeros recorren la plaça dels Jurats, la calle del Bisbe Cartañá y el Passeig Arqueològic, pues allí se la pudo ver dar sus pasos a la joven 'Arya Stark'.

Fuente: (Google).

Otra producción internacional que dijo presente en nuestro país fue "The night manager", la serie británica que en España se tradujo como "El Infiltrado". El equipo pasó dos semanas rodando en Mallorca, en concreto en Cala Deià o Sa Fortalesa, considerada la mansión más cara del país.