Jueves 15 de Febrero 2024
MEDITAR

3 Tips para empezar a meditar y reducir el estrés

Nunca es tarde para empezar.

Aprender a meditar. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

¿Alguna vez has visto la película de Julia Roberts, "Comer, Rezar y Amar"? Si la has visto entonces este artículo podría ser algo parecido a los pasos que ella realiza durante su viaje espiritual. Si no la conoces no te preocupes, puedes empezar por leer esta guía y luego ir a verla.

La meditación es una práctica muy antigua que puede encontrarse en diferentes religiones y culturas, como por ejemplo en China y en India. Uno de sus beneficios más importantes es su capacidad de reducir el estrés y también la ansiedad. Pero, ¿cómo empezamos a meditar si nunca lo hemos hecho? Aquí os traemos la respuesta.

Fuente: (Google).

1. Preparación mental y física

Lo primero que deben comprender es que el arte de la meditación lleva tiempo y práctica como cualquier otra actividad. Sin embargo, con cinco minutos de meditación en algunos momentos o situaciones cotidianas pueden servir de mucho, mientras que un ejercicio físico con la misma duración no da un gran resultado.

Necesitamos estar preparados tanto mental como físicamente para poder meditar, especialmente al iniciarnos en esta práctica. Es esencial buscar un lugar tranquilo, que sea de nuestro agrado y estar cómodos para poder meditar. Un lugar recomendado sería cualquiera que esté en contacto con la naturaleza.

Fuente: (Google).

2. Despejar la mente

Dejar la mente en blanco es algo muy difícil de realizar, aun así, muchas personas lo logran al meditar. Para aquellos que se encuentren iniciando pueden comenzar al visualizar en su mente situaciones que les brinden paz interior. Con los ojos cerrados y una posición cómoda se comienza a meditar. Un ejemplo puede ser un jardín lleno de flores, niños jugando o algún lugar al que quieran ir.

Es importante no recrear situaciones vividas ya que eso puede traer otros recuerdos y el centro de la meditación consiste en olvidarnos del presente y lo que nos rodea.

Fuente: (Google).

3. Otras formas de meditación

Una vez que se encuentra el lugar ideal para meditar y se siguen los pasos anteriores, cada persona podrá decidir qué forma de meditación le sirve más. Algunos prefieren meditar a solas, otros en compañía de alguien, escuchando música y también creando un ambiente cálido con velas e inciensos.

Un podcast que puede escucharse al meditar puede ser alguno de Alan Watts, que si bien está en inglés hay algunas versiones en español, pero también pueden buscar otros autores que les transmitan calma. Eso es todo, ¿listos para meditar?