Jueves 15 de Febrero 2024
MUSICOTERAPIA

Vencer el estrés a través de la musicoterapia

Un verdadero gusto y, en ocasiones, una necesidad.

Musicoterapia. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Mejorar la calidad de vida es, sin duda, un deseo compartido por millones de personas ya que no sólo deseamos vivir muchos años sino vivir bien. Por ello, día a día surgen diversas técnicas en búsqueda de dar mayor 'confort' y tranquilidad a las personas. Una de ellas es la musicoterapia.

Se trata de una herramienta que ha logrado captar la atención por los beneficios que otorga. La musicoterapia se conoce desde la década del '40, pero es en el presente que ha cobrado más fuerza debido al estrés con el que viven las personas en su día a día.

Musicoterapia. Fuente: (Google).

La musicoterapia puede utilizarse como una terapia complementaria a otras estrategias de curación, como la fisioterapia; para relajar el pensamiento y aliviar el estrés; aunque no se ha comprobado que esta sirva para curar una dolencia, sí se sabe que favorece a la calidad de vida.

Musicoterapia. Fuente: (Google).

La evidencia científica muestra que la música afecta al cuerpo como cualquier otro sonido, por ejemplo la música rítmica ayuda a levantar el ánimo y los sonidos suaves o de la naturaleza a un plena relajación. Según diversos estudios la musicoterapia genera más paz y quienes la escuchan al empezar el día suelen enfrentar mejor las adversidades que se le van apareciendo.

Musicoterapia. Fuente: (Google).

Más que un sentimiento

La vida tiene sus altas y sus bajas, pero sin importar qué suceda, siempre se puede recurrir a una canción favorita para alegrar ese momento, aliviando el estrés mediante la música. Así que hay que crear nuestra propia "lista para desestresarse".