Viernes 16 de Febrero 2024
ANSIEDAD

Vida saludable: estos alimentos te ayudarán a reducir la ansiedad y el estrés

¿Ya lo sabías?

Vida saludable para combatir la ansiedad y el estrés. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Luego de la pandemia, muchas personas son las que aumentaron su nivel de estrés y ansiedad. Incluso, aquellas que no padecían de estos trastornos. Puede que haya sido debido al encierro y también a las preocupaciones en relación al COVID pero pasada la parte más crítica de la pandemia, las personas continúan viviendo con estos síntomas.

Si bien recomendamos asistir con un profesional en el caso de tener episodios muy altos de ansiedad y estrés, os traemos una listilla con algunos alimentos que ayudan a reducir estos trastornos.

Fuente: (Google).

Chocolate amargo

¿Recordáis esa escena de Harry Potter en donde Lupin le da chocolate a Harry para animarle? Pues eso tiene algo de cierto en la vida real, ya que el chocolate amargo ayuda a mejorar el estado de ánimo. Esto se debe a que eleva los niveles de triptófano y serotonina. Así que recordad, cuanto menos procesado y agregados en el chocolate mejor.

Pasta integral

Os diré por qué la pasta integral es mejor para reducir la ansiedad y el estrés en estos casos: contiene magnesio y fibra, dos cosas que ayuda muchísimo en estos casos.

Fuente: (Google).

Naranjas

Las frutas se encuentran en la lista de los alimentos saludables a la hora de mejorar nuestra dieta y reducir trastornos como la ansiedad y el estrés. Esto es gracias a su vitamina C, los azucares buenos y la fibra que contiene. Y además, os aportará una gran energía para su vida diaria.

Fuente: (Google).

Pollo

A la hora de tener que elegir una carne para nuestras comidas la ideal es la del pollo ya que también contiene grandes cantidades de magnesio.

Así que ya sabéis, estos son los alimentos que deberían formar parte de la dieta diaria. ¡Acompañadlos con algún ejercicio o actividad al aire libre y hará maravillas!