Jueves 29 de Febrero 2024
BUCEAR

Buceo: estos son los mejores lugares en España para ir a bucear

¿Listos para sumergirse?

Bucear en España. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Para aquellos buzos que nunca han podido visitar España, debéis saber que es uno de los destinos más bonitos para bucear sin importar el nivel que tengáis bajo el agua. Os prometemos que estos cuatro destinos son una maravilla y que os permitirá tener una increíble experiencia en su próximo viaje de buceo.

Bucear todo el año

Lo que tiene de bueno España es que el clima es bastante templado como para poder bucear sin congelarse en el invierno, aunque a los buzos más intrépidos no os importa demasiado si hay algunos grados por debajo de lo ideal. Además los archipiélagos y reservas naturales son algunas de las cosas a destacar en este destino.

Fuente: (Google).

Girona, Islas Medas

¿Qué mejor que comenzar con un lugar que ha sido visitado por piratas en el pasado? Aquí en las Islas Medas se escondieron los piratas durante siglos, con lo cual debe ser un lugar muy guay, ¿no?

Lo que no podéis hacer aquí es pescar ya que desde 1983 está prohibida la pesca lo cual terminó dándole vida a la reserva marina que se creo años después en 1990. Gracias a esto, la locación es ideal para bucear ya que podéis encontrar barracudas, meros, campos de posidonia, corales y estrellas de mar.

Islas Medas. Fuente: (Google).

Castellón, Islas Columbretes

Si bien este archipiélago, que se encuentra a 49 km de la costa, es más pequeño que otros, contiene una reserva marina desde 1995 de origen volcánico. Y por supuesto que la reserva permite que al bucear se puedan ver espetones, sargos reales, meros, palometas, morrajas, pulpos, brótolas y jureles. Las islas más destacadas de este lugar son La Isla Grande, La Ferrera, La Foradada y el Carallot.

Granada, La Herradura

Punta de la Mona y el Cerro Gordo son los cabos más visitados y más recomendados a la hora de bucear. Hay que tener en cuenta que aquí habrá un paisaje rocoso debajo del agua aunque las mismas suelen ser tranquilas. Si bien hay varios puntos de inmersión se dice que en Mola Mola Point y Piedras Altas se pueden encontrar peces luna en primavera y verano.

Islas Columbretes. Fuente: (Google).

Islas Baleares, Menorca

Para aquellos que disfrutéis buceando en cuevas, este es su destino ideal. Lo que destaca de las Islas Baleares es que aquí se puede alcanzar los 50 metros de visibilidad y una vez en las profundidades encontraréis grutas submarinas y cuevas. Aquí también encontrarás barracudas, sargos, meros, atunes y pequeños nudibranquios.