Viernes 23 de Febrero 2024
DINOSAURIOS

4 Mitos sobre los dinosaurios que el cine nos hizo creer y que son falsos

¡No puede ser!

Jurassic World, mitos sobre dinosaurios. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

¿Cómo olvidar las icónicas películas de "Jurassic Park" y de su famoso paleontólogo Alan Grant? Y es que la película filmada en 1993 y dirigida por Steven Spielberg marcó el cine para siempre y también a todas las personas que la han visto. Pero, ¿todo lo que vemos sobre los dinosaurios está comprobado científicamente?

Pues, como es de suponer, no todas las escenas de la película de Steven Spielberg cuentan la historia de los dinosaurios al pie de la letra pero no lo culpamos en absoluto ya que entre tanto dato histórico y científico era de esperarse que se le haya pasado algo por alto.

"Jurassic Park". Fuente: (Google).

1. No había dinosaurios que se sumerjan para cazar

Una de las cosas que podemos ver en "Jurassic Park" y "Jurassic World" es que los pajaros voladores, pterosaurios, se sumergen en el agua para pescar. Sin embargo, se cree que esto no sería del todo cierto ya que tendrían una manera de conseguir el pescado de una forma similar a las aves de hoy en día. Qué desilusión, ¿verdad?

2. Todos eran reptiles

Si bien es difícil saber con seguridad qué pasó 200 años atrás, se cree que no todos los dinosaurios eran lagartos gigantes. Es más, algunos tenían plumas y también pelo. Por lo cual no todas las especies eran escamosas.

Fuente: (Google).

3. Colores opacos

Si alguna vez han visto un réptil como una serpiente o una iguana estarán de acuerdo con que muchas especies tienen colores brillantes y patrones sorprendentes que usan para camuflarse y así poder engañar a sus presas. Con lo cual se hace un poco difícil creer que todos los dinosaurios tenían colores grises y marrones. De hecho, está comprobado que los animales con colores brillantes son muy venenosos.

4. Los velociraptors

Las criaturas más famosas, después del T Rex y el carnotaurus es sin duda, el velociraptor y más aún con el papel protagónico que le han dado en las últimas películas de "Jurassic World".

Velociraptors en el cine. Fuente: (Google).

Este personaje del cine, no estaría basado en el velociraptor sino en un primo cercano del mismo, el deinonychus. Esta especie según indica National Geographic, posee una "garra curva en las patas traseras, pero no llegaban al metro de alto".

Y si bien sus afilados dientes daban miedo, la imagen que vemos en la gran pantalla ha magnificado sus características. Venga, que aunque algunas cosas no sean verdad han logrado que nos encariñemos con estos reptiles. ¿A qué sí?