Viernes 16 de Febrero 2024
HAYEDOS

Escapadas: los mejores hayedos para visitar este otoño

¡No te arrepentirás!

Los mejores hayedos. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

No hay nada que se compare al color rojizo de las hojas de otoño y la belleza visual de los paisajes que nos rodean. Y es que muchas veces las personas no se toman el tiempo para contemplar la naturaleza, aunque después del confinamiento puede que se haya comenzado a valorar un poco más el tiempo al aire libre. Por eso, aquí os dejamos algunos hayedos que podéis visitar este otoño.

1. Asturias, Monasterio de Hermo

Asturias posee una gran lista de lugares increíbles por visitar, entre ellos uno de los hayedos de la vertiente cantábrica que podemos encontrar en el parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Asturias, Monasterio de Hermo. Fuente: (Google).

Para llegar al destino es necesario pasar por el pueblo de Monasterio de Hermo y ya luego solo queda seguir por la ruta hasta sus brañas. Por allí también podrán encontrar una senda que conduce hacia las Fuentes del Narcea y la vega del Palo. Se encuentra ubicado en la ruta CN 9, pasando Monasterio de Hermo cerca de las instalaciones mineras.

2. Segovia, La Pedrosa

Este es uno de los hayedos reconocido por su abundancia en musgo y líquenes, además de que es uno de los más meridionales. El puerto de la Quesera os permitirá una vista increíble del hayedo desde donde podéis tomar fotografías si os gusta inmortalizar los momentos y escapadas a la naturaleza.

Segovia, La Pedrosa. Fuente: (Google).

El hayedo de La Pedrosa se encuentra cercano al pueblo Riaza que se encuentra por la carretera SG-112 en dirección al puerto de la Quesera. Allí podéis aparcar el carro y descender hasta el hayedo.

3. Barcelona, La Grevolosa

Venga, que Barcelona también tiene uno de los hayedos más bonitos del país y uno de los más visitados ya que algunas de sus hayas superan los 300 años de edad. Las mismas llegan a tener hasta 40 metros, lo cual convierte el paisaje en uno muy mágico y lleno de colores, especialmente en otoño.

Barcelona, La Grevolosa. Fuente: (Google).

Siendo uno de los hayedos mejor conservados de toda Cataluña debes ponerlo en tu lista de lugares por visitar, os prometemos que vale la pena. Es una escapada ideal para realizar el fin de semana y disfrutar del aire libre y conectar con la naturaleza. ¿Listos para la aventura?