Viernes 16 de Febrero 2024
DEPORTES

Cinco deportes ideales que te ayudarán a bajar de peso y sentirte más saludable

¿Practicas alguno?

5 deportes para bajar de peso. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El deporte es una actividad que muchas personas prefieren evitar ya que no les entusiasma para nada. Sin embargo, también hay una parte de la población mundial que adora practicar cualquier tipo de deporte y llevar una vida saludable, estos dos factores combinados son la clave para bajar de peso.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, hay algunos deportes que son mejores a la hora de combinarlos con una dieta adecuada para adelgazar. Por supuesto que os recomendamos consultar con un profesional de la salud para que realice la lista de comidas adecuadas para cada persona y también según el deporte elegido.

Fuente: (Google).

Yoga

Esta práctica tan antigua no solo ayuda a mejorar la postura y la manera en la que respiramos sino que también es una buena manera para bajar de peso. Este deporte se basa en diferentes posturas y el control de la respiración para controlar los movimientos. Hay cursos para todos los niveles.

Tenis, pádel o badminton

Parece que los deportes que incluyen raquetas también son una buena manera de estar en forma. Según Vijay A. Daryanani, fisioterapeuta y entrenador personal de Spaulding, afiliado a Harvard Centro, "en muchos sentidos, los deportes de raqueta como el tenis, el squash, el bádminton, el racquetball, el ping pong y otras variaciones son el ejercicio ideal para muchos adultos".

Fuente: (Google).

Este tipo de actividades ayudan al sector cardiovascular y también ayuda a reforzar la parte superior e inferior del cuerpo ya que se está en constante movimiento. Además, todos tienen diferentes niveles y son fáciles de adaptar a la experiencia de cada persona.

Boxeo

El boxeo es otro deporte que trabaja todo el cuerpo y que tiene un entrenamiento interválico, lo cual permite que se quemen más calorías en menos tiempo. Esta actividad ayuda a la fuerza y agilidad. Por otra parte, es una buena forma de descargar energías luego de un día difícil y dejar todo lo malo en la bolsa de boxeo.

Fuente: (Google).

Correr y/o caminar

"Si caminas rápidamente durante media hora en cinco días de la semana, lograras hacer 16 kilómetros. Al final de las tres semanas y media, podrías medio kilo de peso aunque continúes con tu dieta de siempre.

Por supuesto que lo ideal es tener preparada una rutina pero sabemos que hay gente que se salta algunos pasos, pues para este grupo caminar o correr es el deporte ideal.