Viernes 16 de Febrero 2024
MENTE POSITIVA

Consejos de Eckhart Tolle para comenzar el año con una mente positiva

Nuevo año, nueva vida.

Mente positiva según Eckhart Tolle. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El comienzo de año nunca es fácil ya que siempre suele traer ciertas preocupaciones sobre el futuro y esperanzas al dejar todo lo malo y negativo en el año que se ha ido.

Uno de los maestros espirituales más conocidos del mundo, Eckhart Tolle, famoso gracias a su obra "El poder del ahora", tiene algunos consejos para comenzar el año con una mente positiva para que podáis vivir una vida más plena.

Fuente: (Google).

Una mente positiva

Tolle insiste en que la clave para ser felices es no concentrarnos en el futuro ni mucho menos en el pasado sino en el ahora. Disfrutar, observar y experimentar cada momento como si fuera el último es lo que Eckhart ha conseguido durante muchísimos años.

Sentarse a observar los rayos de sol o a observar los árboles le ha hecho apreciar el milagro de la vida en la tierra, pero, ¿cómo comenzar a tener una mente positiva?

Fuente: (Google).

Lo primero siempre es aceptar todo de uno mismo, errores y logros, para poder conseguir la paz interior y amigarse con uno mismo. Dejar los rencores de lado y el enojo atrás que no traerá nada bueno, mucho menos una mente positiva.

Luego, queda esforzarse por callar esa voz interior negativa que consigue conducir a las personas a los lugares más feos de la mente. Intentad no hacerle demasiado caso a aquella voz ya que no nos pertenece del todo sino que está allí para ayudarnos en algunas ocasiones, lo cual no significa que tengáis que escucharle siempre. Dejad de escucharle y tendráis una mente positiva y una vida más feliz.

Fuente: (Google).

El despertar de Tolle

Eckhart Tolle jura haber encontrado la paz interior luego de una noche en donde ya había llegado a su límite ya que según el escritor, había llegado a un punto sin retorno en donde ya no sabía cómo vivir con él mismo.

"¿Soy uno o dos? Si no puedo vivir conmigo mismo debe haber dos: el 'yo' y el 'mí mismo' con el que 'yo' no puedo vivir. Quizá, solo uno de los dos es real", comenta Tolle en "El poder del ahora".

Sin embargo, algo le hizo 'click' en su mente y se dio cuenta que aquel al que no soportaba debería ser su otro yo, muy diferente al que él era realmente y entonces todo cambio cuando decidió ignorarlo. ¡Intentadlo!