Jueves 15 de Febrero 2024
JAMES WEBB

El telescopio espacial James Webb ya está en órbita y dejará ver el espacio como nunca antes

Los astrónomos están entusiasmados.

Telescopio espacial James Webb. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Finalmente, el telescopio espacial James Webb ha sido lanzado por la NASA durante el pasado 25 de diciembre en la Guayana Francesa en el noroeste de Sudamérica.

El James Webb arrojará datos sobre la creación del universo, las estrellas y el sistema solar, ya que funciona como una especie de máquina del tiempo, ¿increíble verdad?

Fuente: (Google).

¿Cómo funciona el James Webb?

La razón por la cual este telescopio espacial podrá recolectar información sobre otras galaxias, Marte e incluso cómo influyen los agujero de gusano en la formación del universo es debido a que puede captar la luz procedente de algunas de las galaxias más antiguas.

La luz tarda en viajar por el espacio, entonces existe una demora entre su percepción y el momento en el que ese evento pasó, ese lapso puede suponer muchísimos años hasta que la luz llega a la Tierra.

Fuente: (Google).

Los científicos descubrieron entonces que la luz de las primeras galaxias que viajaba por el espacio fue expandida con el universo, dicha luz es como un infrarrojo que desprende calor y el James Webb funciona con ondas infrarrojas para detectar estos datos.

Fuente: (Google).

El James Webb, liderado por la NASA, podría revelar cómo eran las estrellas hace 13.700 millones de años atrás y también contar cómo fue creado el universo. ¿Acaso podría descubrir vida en otros planetas? Pues parece que no hay nada que este telescopio espacial no pueda hacer.