Miércoles 14 de Febrero 2024
CUIDADO DEL ROSTRO

Cómo afecta el frío a la piel y qué puedes hacer para tener el rostro saludable

Te lo contamos.

Cómo proteger el rostro del frío. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El cuidado del rostro es algo muy importante que muchas veces se deja de lado ya que se cree que con lavarse la cara por las mañanas, aplicando crema luego de la ducha y protector en verano es suficiente. Pero, ¿qué le sucede a la piel en el invierno?

Si sóis alguno de los tantos afortunados que podéis ver nieve en invierno deberéis poner en práctica estos consejos para mantener un cuidado del rostro ante las bajas temperaturas.

Fuente: (Google).

La opinión de una profesional

En una entrevista con GQ España, Inmaculada Canterla, farmacéutica y directora de Cosmeceutical Center, expresó que "en esta estación es habitual que haya pieles muy secas que tiendan a irritarse y se vuelvan mucho más sensibles".

"Por ello, es fundamental proteger la piel durante el invierno con una regeneración personalizada y tratamientos revitalizantes que ayuden a prevenir el envejecimiento prematuro", agregó la Doctora Canterla sobre el cuidado del rostro.

Fuente: (Google).

La Doctora Canterla recomienda el uso de cremas más pesadas y aceites para mantener un rostro espléndido. Algunas de las opciones son cremas cica, cremas con fórmulas más densas con activos calmantes, nutritivos y reparadores que incluyan aceites vegetales, como el de chía, sésamo o macadamia".

Con el frío la piel suele tornarse más seca, pueden aparecer grietas, descamación y picazón en algunas ocasiones, por ello el cuidado del rostro debe ser importante también en invierno.

Fuente: (Google).

También es importante usar limpiadores faciales amables que no sean agresivos y continuar aplicando crema de noche para mantener la piel humectada. ¡Intentadlo y no os arrepentirán!