Jueves 15 de Febrero 2024
ESTRÉS

Trucos antiestrés para comenzar el 2022 con energías renovadas

No te vas a arrepentir.

Estrés. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Para muchas personas la llegada del fin de año trae consigo felicidad y un gran alivio al terminarse el ciclo, es que diciembre suele ser sinónimo de celebraciones y de descanso. Para otros, el fin de año supone más estrés que nunca ya que se viene arrastrando el cansancio de todo el año.

Para quienes lo viven como este último grupo, les traemos algunos trucos y consejos para reducir o eliminar el estrés que pueden aplicar a su vida diaria y así comenzar el próximo año con nuevas energías.

Fuente: (Google).

1. Aplicar el minimalismo a tu vida

No nos mal entiendan, con minimalismo nos referimos a que el espacio de trabajo debe estar bien ordenado. Esto tiene que ver con la paz mental, ya que nuestra mente tiende a estresarse cuando ve un lugar desordenado.

Además, tener pocas cosas materiales también ayuda a que estemos tranquilos, que tengamos menos cosas para limpiar, ordenar, etc. Al parecer, el dicho "menos es más" tiene un sentido más profundo después de todo.

Fuente: (Google).

2. Desconectar

Durante los últimos años la tecnología parece estar presente en cada cosa que hacemos a diario, desde consultar el clima, la hora, ver un mapa o confirmar un dato. Todo está en el móvil, lo cual nos ha acostumbrado a vivir con él en la mano y llevarlo a todas partes. Esto también causa estrés ya que nunca estamos del todo desconectados, algo necesario para la paz mental.

En el pasado, las personas salían de sus casas y no tenían comunicación con nadie hasta que regresaban al hogar, un aspecto que podía ser un problema en algunas ocasiones pero que la mayoría del tiempo le daba más libertad a la persona. Si quieres intentarlo, bastará con desconectarte de tu celular durante una o dos horas al día. Sencillo, ¿verdad?

The Ranch, serie de Netlix. Fuente: (Google).

3. Ver comedias y series graciosas

¿Sabías que al reírnos nos sentimos bien porque liberamos dopamina, endorfinas y serotonina? Pues es verdad y es por este motivo que las películas cómicas y series graciosas nos liberan del estrés y nos hacen sentir mejor cuando estamos tristes.

Además, reírse con amigos también es una buena opción para dejar atrás el estrés y poneros al día con aquellas personas que queremos tanto. Venga, ahora ya puedes comenzar a aplicar estos 'tips' y con suerte reducir tus niveles de estrés.